Mejoras en el sistema de agua potable de Zhondeleg

CHORDELEG, Azuay.- El GAD Municipal de Chordeleg, junto a 180 familias usuarias de la Junta de Agua Potable de Zhondeleg, realizaron una minga comunitaria en los sectores de Guacamuyo-Sunillano-Zhondeleg para el cambio de la tubería de la conducción de este sistema de agua potable.

La obra tiene la finalidad de aumentar el caudal de este sistema de agua con el cambio de tubos de PVC de 63 milímetros. En el año 1998 se colocó la primera tubería de un grosor menor.

La inversión de esta obra es de $28.250 dólares. La municipalidad aporta con 7 mil dólares valorados en dotación de materiales, dirección técnica y mano de obra calificada, mientras que la Junta de Agua Potable invierte $21.250 dólares en: materiales y mano de obra no calificada, así lo señaló César Galarza, director de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del cabildo.

Germán Naranjo, usuario de la Junta de Agua Potable de Zhondeleg, agradeció por el respaldo del primer personero municipal hacia el bienestar y salud integral de los beneficiarios e insto a toda la ciudadanía al cuidado de los páramos y fuentes de agua.

La minga estuvo liderada por el Alcalde de Chordeleg, Jorge Coello González, quien además inspeccionó la conducción de agua de este sistema que se encuentra en el sector de Guacamuyo.

Para la Primera Autoridad es una prioridad dotar un servicio de agua potable de calidad para todo el territorio, pues así Chordeleg crece con obras.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del GAD Municipal de Chordeleg.

Otras noticias de INterés