Municipio de Penipe promueve la conservación de la biodiversidad

PENIPE, Chimborazo.- Con la cooperación interinstitucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se desarrolla el Taller de Educación Ambiental dirigido a niños del cantón denominado “Conservando a Capac Urcu: Un esfuerzo colectivo por la biodiversidad”. El evento se lleva a cabo desde el 21 al 24 de agosto en el centro de acopio municipal (2do piso) a partir de las 09H00.

Investigadores de esta prestigiosa universidad imparten temas relacionados con el ambiente, con lo que se aspira crear conciencia en las nuevas generaciones para una convivencia amigable con el medio ambiente, además de comunicar de manera interactiva la importancia de conservar los ecosistemas de páramo y bosque andino.

Los talleres están divididos en temáticas como: flora, anfibios, aves, mamíferos; por medio de charlas interactivas, se abordan sus características principales, adaptaciones, ecología, amenazas y curiosidades. Además como retroalimentación de la capacitación se construirá personajes, mediante la realización de figuras de plastilina, origami, collages y dibujos.

“El objetivo como Municipio es la conservación de la diversidad biológica que también busca mantener en el tiempo y en el espacio, la estructura y los mecanismos funcionales de los ecosistemas, paisajes, especies, subespecies y variedades, todo ello en interacción con la realidad social y económica. De esta manera en esta área se promueve esta actividad orientada a la preservación de ecosistemas.” Acotó la máxima autoridad del cabildo.

De esta manera el GAD Municipal, encabezado por la alcaldesa Demetria Velasteguí, fortalece el conocimiento y genera consciencia ambiental en los habitantes, cuidando y protegiendo los atractivos naturales del cantón chimboracense.

Otras noticias de INterés