GADM de Puerto Quito presenta proyecto ecológico a la embajada japonesa

PUERTO QUITO, Pichincha.- A través del área de Cooperación Internacional y la Dirección de Gestión Ambiental, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal presentó a la Embajada de Japón, el proyecto denominado “Equipamiento de la planta de reciclaje y compostaje del relleno sanitario de Puerto Quito”.

El objetivo es conseguir fondos no reembolsables, denominados como AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo), con este mecanismo, la Municipalidad, ejerce plenamente la competencia dada a los GADM por el COOTAD, en la búsqueda de recursos para financiar obras de interés social y comunitario.

Por este motivo, la alcaldesa, Narciza Párraga Ibarra, recibió la visita de Natsumi Taniguchi, Coordinadora de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada de Japón, y junto a los técnicos del Cabildo, recorrieron las instalaciones del relleno sanitario.

El monto fijado para la financiación de la obra de reciclaje y compostaje es de $ 89.249,96, con fondos no reembolsables que serán destinados a la equipación de esta planta que se encargará, no solo de dar trabajo, sino que ayudará al ambiente.

Con la mejora de la infraestructura no solo se optimiza el trabajo sino que se generaran visitas con estudiantes al sitio, para conocer el manejo de Residuos Sólidos, y esperan convertirlo en un referente para que instituciones educativas, municipios y turistas que visiten el lugar y observen cómo se hace el proceso de reciclaje.

 

 

Otras noticias de INterés