Moda y cultura se fusionan en Otavalo

OTAVALO, Imbabura.- Con el fin de dinamizar la economía en el cantón Otavalo brindando espacios para la exposición de productos artesanales hechos a mano por artesanos del Cantón, e incentivar la innovación de nuevos diseños, modelos, y combinación de colores en sus artesanías, se realizará la “Expo Cultura y Moda Otavalo 2018”.

Este evento se desarrollará el viernes de 24 agosto, a las 15h00, en la Plaza de los Ponchos. La jornada es organizada por el Municipio de Otavalo a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local.

La “Expo Cultura y Moda Otavalo 2018” será representada por mujeres otavaleñas indígenas y mestizas, quienes en la pasarela modelarán la vestimenta kichwa típica, en la cual resaltarán la interculturalidad, las costumbres y tradiciones del pueblo Kichwa – Otavalo.

Artistas de renombre local y nacional como: Villamauta, Amigos Millonarios y Proyecto Coraza, participarán de esta actividad. Este es el segundo año que se realiza esta expoferia y que ha tenido buena acogida por parte de la ciudadanía, dijo Segundo Terán, técnico de la Dirección de Turismo del Municipio de Otavalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.