Moda y cultura se fusionan en Otavalo

OTAVALO, Imbabura.- Con el fin de dinamizar la economía en el cantón Otavalo brindando espacios para la exposición de productos artesanales hechos a mano por artesanos del Cantón, e incentivar la innovación de nuevos diseños, modelos, y combinación de colores en sus artesanías, se realizará la “Expo Cultura y Moda Otavalo 2018”.

Este evento se desarrollará el viernes de 24 agosto, a las 15h00, en la Plaza de los Ponchos. La jornada es organizada por el Municipio de Otavalo a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local.

La “Expo Cultura y Moda Otavalo 2018” será representada por mujeres otavaleñas indígenas y mestizas, quienes en la pasarela modelarán la vestimenta kichwa típica, en la cual resaltarán la interculturalidad, las costumbres y tradiciones del pueblo Kichwa – Otavalo.

Artistas de renombre local y nacional como: Villamauta, Amigos Millonarios y Proyecto Coraza, participarán de esta actividad. Este es el segundo año que se realiza esta expoferia y que ha tenido buena acogida por parte de la ciudadanía, dijo Segundo Terán, técnico de la Dirección de Turismo del Municipio de Otavalo.

Otras noticias de INterés