AME compromete su apoyo a Bienal de Arquitectura de Quito

QUITO, (Pichincha).- El director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Arq. Leonel Chica Martínez, recibió la visita del Arq. Pablo, Moreira, Presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha, donde comprometió el apoyo institucional para impulsar la difusión y concurrencia a la Bienal de Arquitectura de Quito, que se desarrollará del 19 al 23 de noviembre del presente año.

Durante la reunión, Moreira informó que se realizará un evento exclusivo del interés de las Municipalidades en torno a la temática patrimonial, que incluirá conferencias de expertos internacionales sobre buenas prácticas de arquitectura patrimonial, visitas a museos y a edificaciones.

El interés de AME es que al evento asistan los funcionarios municipales y técnicos de AME que están relacionados con la competencia en cuanto a la conservación y gestión del patrimonio; de allí que el compromiso será financiar la inscripción de aquellos técnicos que han trabajado ya en esta temática, así lo destacó el Arq. Leonel Chica.

El evento agrupará a diseñadores, gestores de ciudad y urbanistas de varias partes del mundo. Este año, la Bienal cumple 40 años de realización, que coincide con los 40 años de la declaración de Quito, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Otras noticias de INterés