En Baños se capacitará en compras públicas a los GAD

BAÑOS, Tungurahua.- A fin de fomentar el ejercicio eficiente de sus competencias, el Banco de Desarrollo del Ecuador, a través de su servicio de asistencia técnica, fortalece la capacidad de gestión de los GAD Municipales y sus empresas públicas, mediante el desarrollo, la implementación y el seguimiento de procesos en los ámbitos administrativo, financiero, comercial y operacional.

Dentro de este marco, la Zonal Sierra Centro-Pastaza desarrollará un evento de fortalecimiento institucional denominado “Compras Públicas”, donde se abordarán las fases, aspectos y particularidades de las acciones de control de la contratación pública.

Dicha capacitación se dirigirá alrededor de 70 funcionarios municipales, que tengan a su cargo la administración o fiscalización de contratos.

El evento, que cuenta con el aval de la Universidad Técnica de Ambato, se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de agosto de 08:30 a 18:00, en la sala de capacitación Los Pinos de CELEC, en la ciudad de Baños.

Es importante mencionar que para cumplir con este objetivo, como banca pública, se han realizado procesos de formación al personal técnico, y así brindar apoyo profesional a las funciones operativas que realizan los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Otras noticias de INterés