Puente que une Piñas y Chaguarpamba fue oficialmente inaugurado

PIÑAS, El Oro.- Tras la buena relación que existe entre los alcaldes de Piñas de la provincia de El Oro, Jaime Granda Romero y de Chaguarpamba de la provincia de Loja, Líder Córdova Robles, se pudo cumplir uno de los sueños más esperados para estos dos cantones, la construcción de un puente.

Hace algunos meses, estos dos alcaldes decidieron unirse y trabajar conjuntamente para la construcción de un puente sobre el río Grande, los dos firmaron un convenio y comenzaron a ejecutar esta obra, con el único objetivo de unir no solo a los dos cantones, sino a las dos provincias sureñas y de esta manera brindarle a los habitantes de estos sectores facilidades para transitar.

En la inauguración de la obra acompañaron a los alcaldes, los presidentes de las juntas parroquiales de Capiro, Guilmer Ordoñez y de Santa Rufina, Habraham Guevara y varias familias, quienes recibieron oficialmente el puente carrozable completamente terminado y listo para la circulación.

Promesa cumplida

“Con la entrega de este puente, permitimos mejor acceso a las diferentes comunidades que habitan en estos sectores, además de que impulsamos la producción agrícola y fomentamos el turismo”, dijo Líder Córdova, quien agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía.

El puente tiene una longitud de 24 metros, con una altura máxima de tres metros y capacidad de carga de seis toneladas, acorde para la utilización diaria de los habitantes que se dedican a la agricultura y avicultura.

Jaime Granda, resaltó sentirse satisfecho por todo el trabajo cumplido, “un puente que se construye permite el desarrollo de sus pueblos, nosotros seguiremos apoyando a nuestra gente, gracias por empoderarse de las obras”, añadió.

Manuel Guimerá, párroco de Piñas, fue el encargado de bendecir el puente y en medio de aplausos y rostros llenos de alegría se hizo el tradicional corte de la cinta entre las autoridades presentes.

Otras noticias de INterés