Chone inaugura el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular de Manabí

CHONE, Manabí.- Con el objetivo de garantizar las debidas condiciones de seguridad para los vehículos, en función a los criterios de diseño y fabricación, en Chone se inauguró el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular que tiene la provincia de Manabí.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, explicó que la revisión técnica vehicular (RTV) va destinada a reducir las fallas mecánicas, mejorar la seguridad vial, la capacidad de operación del vehículo, reducir las emisiones contaminantes y comprobar la idoneidad de su uso. Además destaco el apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME) que asesoró y apoyó en todo momento al Municipio de Chone para la culminación de esta obra.

El director de tránsito municipal, Oswaldo Acosta, explicó que durante un mes, en el cual se realizará el periodo de prueba, las revisiones no tendrán costos. “Esta medida beneficiará principalmente a vehículos que tengan el dígito 7 y los que se matriculen con el dígito 8, en los primeros días de septiembre”, acotó.

El centro cuenta con 3 líneas de revisión para transporte pesado, transporte liviano y transporte liviano con tracción 4 x 4, sus respectivas fosas y dotación técnica constituida, por: equipos de cronometría, equipos de medición de gases, sonómetro, luxómetro, balanceo, suspensión y revisión mecánica visual.

El Centro de Revisión Técnica Vehicular, está ubicado en Chone, en la Calle Ayacucho y Paso Lateral, cada revisión es monitoreada a través de un sistema de circuito cerrado, compuesto por 16 cámaras.

Otras noticias de INterés