Universitarios de Chone se capacitan en gestión de riesgos

CHONE, Manabí.- El Municipio de Chone, en coordinación con el ECU 911 y el Cuerpo de Bomberos, inició con el proceso de capacitaciones a los estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), con el fin de preparar a los estudiantes en temas de riesgos ante los desastres naturales.

En el evento, que se realizó en el auditorio cinco de mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro-Extensión Chone, se trataron varios temas de riesgos, lo que constituye el principal referente para contribuir en los procesos de interacción entre las actividades humanas y la naturaleza, con el fin de reducir la conformación de escenarios de peligro y fortalecer la seguridad humana.

Carolina Alcívar, estudiante universitaria de ingeniería agropecuaria explicó: “Es importante recibir este tipo de capacitaciones, las cuales nos ayudan a estar preparados frente a cualquier eventualidad”.

Límber Zambrano, docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí resalto la importancia que la Alcaldía le da a estos temas. “La preparación académica requiere un aprendizaje coordinado de numerosos grupos de interés y debe estar enfocado en varias disciplinas”, acotó.

Otras noticias de INterés