Santo Domingo celebró 51 años de cantonización con firma de convenios

SANTO DOMINGO (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Con un desfile cívico y sesión solemne, Santo Domingo conmemoró el quincuagésimo primer aniversario de cantonización, del que participó el Presidente de la República Lenin Moreno, Ministros del Estado, autoridades regionales, locales y ciudadanía en general.

En ese acto solemne fueron condecorados siete santodomingueños, que han sido parte del progreso del cantón en varios ámbitos. Entre los galardonados estuvieron: Hólger Velasteguí (radiodifusor); Wilson Grandes (emprendimiento); Albertina Calazacón (étnico-cultural); Erick Reinoso la fundación Cemoplaf (social) y el mérito post mortem a Héctor Aguavil y Etho Vega (deporte).

Por su parte Lenin Moreno, mencionó que con la suscripción del convenio de cooperación entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), muy pronto la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas será una realidad.

Moreno señaló que la universidad tendrá un costo aproximado de $ 40 millones y que aspiran poder inaugurarla en el 2020, primero se realizarán los estudios y luego la construcción en un terreno donado por la ESPE. También recalcó que la universidad es una promesa de campaña.

“Vamos hacer crecer la oferta universitaria, al mismo tiempo que vamos preparando a los jóvenes para que puedan cumplir alguna actividad productiva dentro de su provincia o para el país, ese sueño de miles de jóvenes empieza sin duda alguna a realizarse”, acotó Moreno.

El alcalde Víctor Quirola, durante su intervención menciono que se han diseñado cinco proyectos para el desarrollo de cantón y de la región, los cuales contemplan modelos de gestión y mesas de negocios que serán puestas a consideración de inversionistas, con el objetivo de fomentar la productividad y el empleo en el país.

Otras noticias de INterés