Plataforma Tecnológica Municipal se implementa en Portovelo

El GAD de Portovelo se convierte en el segundo municipio a nivel nacional, que desde el 13 de julio, utiliza los sistemas del proyecto Plataforma Tecnológica Municipal con el virtualizador para el Sistema de Información Catastral (SIC).

Esta funcionalidad facilita el acceso a la información desde escritorios remotos y se encuentra disponible las 24 horas del día, para lo que únicamente se requiere de un navegador web.

La experiencia es altamente satisfactoria para el GAD de Portovelo: “Vemos grandes beneficios del proyecto; en el corto tiempo que lo estamos utilizando, nos ha ahorrado tiempo y es una facilidad para los trámites y servicios que damos a los ciudadanos”, manifestó Priscila Morocho, técnica a cargo de la herramienta.

Así también, el GAD de Pedro Vicente Maldonado, inició, el 10 de julio de 2018, el proceso de implementación del sistema de información geográfica, el sistema de ventanilla única y el virtualizador de los sistemas SIC y SIGAME.

Pedro Vicente Maldonado se suma a los ya 21 municipios que se encuentran en proceso de implementación de este proyecto emblemático y gratuito, que es parte del eje de modernización que impulsa la AME.

Los siguientes municipios en implementar los sistemas de la Plataforma Tecnológica Municipal serán El Pan y Bucay, donde ya se han realizado previamente las pruebas piloto a los sistemas.

Proyecto emblemático

“Plataforma Tecnológica Municipal”, es un proyecto de innovación tecnológica de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para mejorar la gestión en los municipios.

La Plataforma Tecnológica Municipal está compuesta por cinco productos que son: Trámites y servicios al ciudadano en ventanilla única, Sistema de Información Geográfica GIS; Sistema de Indicadores municipales (BI), acceso unificado o virtualizador de aplicaciones SIGAME – SIC – GCS y el sistema de facturación electrónica.

El proyecto tiene la finalidad de ayudar a los cabildos, minimizando costos de inversión en temas tecnológicos y a optimizar sus servicios.

Otras noticias de INterés