Nueva campaña de recolección de basura en Rumiñahui

RUMIÑAHUI, Pichincha.- “Juntos por un Rumiñahui sin basura”, es la campaña que impulsa la Empresa Pública Rumiñahui Aseo – EPM, con el objetivo de educar y motivar a la ciudadanía en el manejo adecuado de residuos sólidos a través del sistema de recolección contenerizada y de reciclaje por medio de islas ecológicas.

Esta iniciativa, que se realiza desde el pasado 28 de junio, se lanzó el proyecto a la comunidad, autoridades locales y nacionales en el Boulevard Santa Clara, en Sangolquí.

Al evento asistieron Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; Héctor Jácome Mantilla, alcalde del cantón Rumiñahui; Mónica Melo, gerente general de Rumiñahui Aseo, EPM y varios líderes barriales, instituciones educativas y la ciudadanía.

Durante el acto se proyectaron dos videos institucionales que mostraron el manejo integral de los desechos sólidos en el cantón, desde hace 10 años. Además, los asistentes conocieron de cerca el funcionamiento de los camiones de carga lateral, vehículos de limpieza, nuevos contenedores e islas ecológicas.

Rumiñahui fue el primer cantón de la provincia de Pichincha en implementar la contenerización y representa un modelo en recolección de residuos sólidos en el país.

Otras noticias de INterés