Municipio de Guano trabaja en seguridad ciudadana y gestión social

GUANO, (Chimborazo).- Para Oswaldo Estrada, Alcalde de Guano “El ser humano prevalece sobre todas las cosas”, por ello la Municipalidad y el Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES ejecutan un plan de gestión social con resultados positivos; más de 5 convenios, con aproximadamente 5 mil beneficiarios; ocho Centros de Rehabilitación Física, fomento del talento deportivo con ocho escuelas de iniciación; cuatro Centros de Erradicación del Trabajo Infantil, discapacidad, asistencia y cuidado al adulto mayor.

Acerca de la obra el jefe del cabildo guaneño resaltó, “Por transferencia de competencias tenemos proyectos y procesos invirtiendo más del 10% que la Ley faculta sino que los que la necesidad exige, en Recursos Humanos, tecnológicos y económicos para que los procesos y proyectos funcionen porque somos más humanos, solidarios y útiles que nunca. En Guano tenemos Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Seguridad Ciudadana, Gestión Social, Gestión de Riesgos, Bomberos y que trabajamos con autogestión para que los servicios sean gratuitos para el pueblo”, finalizó.

En Guano, los recursos del pueblo, son bien invertidos, las obras continúan, fomentando el desarrollo de las 11 parroquias, 180 comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los 50 mil guaneños.

El trabajo siempre con el respaldo del Banco de Desarrollo del Ecuador, los Ministerios de Inclusión Social, Energía Renovable y Electricidad, Gobierno Provincial de Chimborazo y el Gobierno Nacional como socios estratégicos para que los pueblos continúen con el desarrollo.

Otras noticias de INterés