Municipalidad de Quijos firma convenio en favor de la niñez

QUIJOS, Napo.- El Gobierno Municipal de Quijos, a través del Concejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta de Protección de Derechos de Quijos, presidido por el alcalde Javier Vinueza, firmó un convenio con la Fundación FUNCONCIM para la ejecución del proyecto denominado “Participación de niños, niñas y adolescentes en el fortalecimiento de su autoestima y el buen uso del tiempo libre”.

Bajo el lema ” El tiempo es oro, el tiempo es mío y es mi compromiso utilizarlo bien”, el acto se cumplió con la presencia de representantes de la alcaldía, niños y adolescentes, así como también delegados de las instituciones públicas que son protectoras de derechos y representantes de la ciudadanía.

Estas acciones se realizan en cumplimiento a las ordenanzas y disposiciones para la protección de la niñez y adolescencia, donde el Municipio de Quijos, a través del Concejo Cantonal para la Protección de Derechos y en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, fomentan la participación activa de la colectividad para alcanzar compromisos en favor de los niños y adolescentes.

Para el desarrollo y mejor conocimientos del proyecto, en los próximos días se dictarán talleres en las diferentes parroquias del cantón.

El vicealcalde del Cabildo de Quijos, Miguel Puetate, fue el encargado de la firma del convenio por delegación del Primer Personero Municipal.

Otras noticias de INterés