Municipalidad de Chunchi interviene en vialidad en parroquias

CHUNCHI, Chimborazo.- Generando oportunidades de desarrollo, el GAD Municipal de Chunchi a través de su equipo caminero aperturó y lastró un ramal vial de aproximadamente un kilómetro de longitud en la comunidad Chimbalaunag, beneficiando a cerca de 40 familias que habitan el sector y que hasta antes de esta intervención municipal tenían que transportar la producción de sus terrenos a pie o con la ayuda de caballos y mulares.

De esta manera el trabajo Municipal contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, pues contar con una carretera facilitará las actividades de transporte y comercialización de productos efectuada por los pobladores. Se está construyendo además un muro de contención tipo gaviones en la vía de ingreso a la comunidad para estabilizar la calzada en un tramo que presentaba deterioro.

Vicente Tamay, morador de la comunidad Chimbalaunag manifestó su agradecimiento a la municipalidad indicando la forma en la que beneficia esta intervención a quienes habitan tan importante sector del Cantón.

“Todos los años hemos vivido marginados, no hemos tenido una carretera, para varias propiedades, hemos sufrido en tremendas cuestas, en lodo, ahora con esta bendición de Dios nos ayudan, ya estamos acabando de lastrar la carretera para nuestras propiedades, para salir con la leche, con granos y productos”, mencionó Tamay.

Esta localidad tiene como producción las papas y habas, los comuneros siembran en cantidades grandes estos alimentos, y es así que el Municipio de Chunchi con el liderazgo del jefe del cabildo, Carlos Aguirre, han logrado llevar sus productos de carga pesada hacia el pueblo.

Otras noticias de INterés