Los GAD recibirán un aumento promedio del 8,45% por las transferencias del Gobierno Central en el año 2018

Quito (Pichincha).- Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) recibirán 2.947 millones de dólares por las transferencias que el Gobierno Central realice a su favor con base a la recaudación efectiva de ingresos permanentes y no permanentes del primer cuatrimestre del año 2018.

Dicho cálculo se oficializó a través del Acuerdo Ministerial No. 077, expedido por el Ministerio de Economía y Finanzas el 29 de junio del 2018, en el cual se presentan los cuadros y tablas con los montos de las transferencias a los GAD y Régimen Especial de Galápagos por concepto de la aplicación del Modelo de Equidad Territorial.

El Banco Central del Ecuador se encargará de realizar las acreditaciones correspondientes a las entidades asociativas nacionales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, municipales y parroquiales del país.

En millones de dólares, la evolución de las transferencias a los GAD ha tenido un crecimiento progresivo desde el 2016, año en que fueron destinados $2.595 millones, en 2017 se elevó a $2.727 y para el 2018 se destinarán $2.947 millones de dólares, monto que ayudará atender necesidades prioritarias de los ciudadanos.

Mire el acuerdo aquí

Otras noticias de INterés