La Av. Quito en Santo Domingo, será intervenida con regeneración urbana

Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Municipio de Santo Domingo inició con el proceso de contratación de una obra de gran importancia para la ciudad: la recuperación urbana, fase 1, de la avenida Quito. El objetivo fundamental de esta obra es mejorar la infraestructura básica, el equipamiento la vialidad y movilidad de la ciudad.

Los trabajos incluyen obras de infraestructura hidrosanitaria, aceras, bordillos, cambio de carpeta asfáltica de 4 pulgadas, mobiliario urbano, jardinería, señalización vial horizontal, vertical y semaforización inteligente. En lo referente al sistema eléctrico y telefónico se ha considerado los trabajos de obra civil que serán complementados por las empresas públicas CNEL Y CNT, con soterramiento.

El presupuesto referencial asciende a 3 millones 724 mil 414 dólares. El plazo de la obra es 360 días calendario a partir de la firma del contrato, con jornadas de 24/7 horas.

En la fase 2 se implementaría los carriles exclusivos y paradas de buses, construcción de las troncales y la estación de transferencia de transporte urbano, enmarcados en el Plan de Movilidad.

Otras noticias de INterés