Continúan los trabajos de alcantarillado en La Concordia

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- La ejecución del sistema de alcantarillado en la ciudad de La Concordia sigue su curso y se intensificará por la llegada del verano, los inconvenientes presentados por falta de pago de remuneraciones a trabajadores de la empresa constructora se han subsanado y existe el compromiso del Consorcio KAVI para evitar nuevos atrasos al respecto.

El alcalde Walter Andrade, mantuvo reuniones con los contratistas en respaldo a los obreros y desde el viernes último se están cancelando los haberes pendientes. Si bien existieron algunos frentes de trabajo que detuvieron sus actividades normales la obra no ha parado, informó Katty Pumisacho, directora de Obras Públicas a cargo de la administración del proyecto.

La Municipalidad de La Concordia, bajo subsidio no reembolsable del Banco del Desarrollo del Ecuador (BDE), financia esta construcción y cabe indicar que el 40 % de los recursos fueron entregados en calidad de anticipo. Los mismos que se siguen devengando de acuerdo a la presentación de planillas mes a mes, acotó la funcionaria.

A la administración le corresponde velar que todo el personal contratado cuente con su afiliación al seguro, los pagos son responsabilidad de la empresa constructora, pero más allá de eso las autoridades municipales reiteran su total respaldo a la clase obrera y se ratifican en que la obra no se detendrá porque priman los intereses de la comunidad concordense.

Otras noticias de INterés