Chilla celebra aniversario con entrega de obras relevantes

CHILLA, El Oro.- 30 años de emancipación política cumplió el cantón Chilla este 25 de julio, donde sus calles lucieron los colores de la bandera del cantón y se desarrolló el desfile cívico-estudiantil y militar, donde autoridades cantonales y provinciales acompañaron a Herman Yupangui Tenesaca, alcalde del cantón y presidente provincial de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El paso galante de las bastoneras y bandas musicales, así como de la Brigada de Infantería Morotizada Nro. 1 El Oro, llenaron de realce a este cantón que recibe en estas fechas la visita de propios y turistas residentes en diferentes partes del país.

Sesión Solemne

En el salón del pueblo y con auditorio lleno, se llevó a cabo la sesión solemne de cantonización, donde el Alcalde resaltó algunas obras y proyectos realizados en este último año, entre ellos consta la elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, así como el nuevo Catastro Predial Urbano.

Entre otras obras está la remodelación del edificio municipal con el objetivo de que sea más fácil y eficiente la atención a los ciudadanos; atención directa en la gestión ambiental, área social y educativa, edificación de un parque infantil.

La vialidad urbana y rural tampoco ha sido ajena a la administración de Yupangui Tenesaca, se ha trabajado en cada uno de los tramos ya sea en la apertura de vías, mejoramiento de carreteras y construcción a acera y bordillos, brindado mejor accesibilidad a los habitantes de los barrios y parroquias.

Una de las obras que se va a ejecutar es la remodelación del parque central de Chilla, la puesta de la primera piedra fue al término del desfile cívico-estudiantil y la obra iniciará el 30 de julio, por otro lado se construirá una cancha tipo coliseo con la meta de promover el deporte en los niños, niñas y adolescentes. El agua potable y alcantarillado para todos los habitantes también será una realidad, gracias al apoyo brindado por el Banco del Desarrollo, donde se realizará los estudios para la repotenciación.

“Hemos avanzado, hemos resuelto muchos problemas sociales, en estos últimos cuatro años hemos plantados bases firmes en gobernanza,con el objetivo de que como ciudadanos nos propongamos nuevas metas y las consigamos”, dijo en su discurso de orden el Burgomaestre.

 

El dato

Herman Yupangui, aprovechó para agradecer durante la sesión solemne a la AME por el apoyo brindado durante todo este tiempo, resaltando la entrega de un vehículo en comodato, puesto que este GAD no contaba con un medio de transporte para movilizar a las autoridades.

Otras noticias de INterés