Catamayo vive el deporte con la participación de 55 equipos cantonales y parroquiales

CATAMAYO, Loja.- El ‘Valle del eterno sol’ se caracteriza por sus actividades deportivas, un claro ejemplo son es el XV Campeonato de Interjorgas Manuel Ramírez Paz y el II Campeonato de baloncesto Ciudad del Eterno Sol, el mismo que fue inaugurado luego de un gran desfile que inició en el parque central de esta ciudad hasta el coliseo.

Un total de 55 equipos entre hombres y mujeres participan de estos eventos deportivos, “este campeonato en su XV edición, tiene por objetivo la unión de toda la ciudadanía del cantón Catamayo, debo felicitar la participación masiva de las y los deportistas del cantón y la integración del sector rural, como la parroquia El Tambo”, puntualizó Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa del cantón.

El encendido de la Tea Olímpica estuvo a cargo de Josué Riofrio, quien fue acompañado del capitán de cada equipo participante, mientras que en la elección de la Señorita Deportes de las Interjorgas, Angie Granda, representante del Club Boca Junior, se adjudicó esta dignidad.

Por otro lado, Adriana Cevallos, representante del Club Drikins, ganó como Madrina de Deportes del Campeonato de baloncesto y Miguel Orellana, representante del club Forever, fue elegido como el Padrino del Campeonato. El equipo mejor uniformado fue para Club Deportivo Defensores del Tambo.

Campeonato

En esta edición se realizó el reconocimiento a diferentes deportistas destacados del cantón, como es el caso de Danny Bustamante, árbitro FIBA; Jefferson Pardo y Manuel Ramírez, futbolistas profesionales; Josué Riofrío, basquetbolista profesional; Diana Nole y Andrea Cuenca, destacadas en índor femenino.

En el Coliseo Ciudad de Catamayo, los encuentros deportivos de índor fútbol, tanto de hombres como mujeres, inician el seis de agosto a las 19:00, mientras que el baloncesto se jugarán los días sábados a las 17:00.

Otras noticias de INterés