Campeonato Recreativo AME Regional 6 llega a su etapa final

GUALACEO Azuay.- El II Campeonato Recreativo AME Regional 6 se encuentra en su etapa final. Tras iniciar en el mes de abril con la participación de 20 delegaciones municipales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, durante el mes de julio, los equipos clasificados disputarán las finales en las disciplinas de Fútbol, Baloncesto y Ecuavoley.

Este campeonato recreativo inició en el año 2017 mediante un convenio marco entre el Ministerio del Deporte y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el objetivo es fomentar la práctica deportiva en cada territorio y fortalecer la integración municipal y regional, así lo señaló Guido Crespo, Coordinador de AME Regional 6.

Por su parte Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, indicó que los partidos se realizarán los días jueves 05 y viernes 06 de julio, por lo que invita a la ciudadanía a disfrutar de esta disciplina. Además resaltó la importancia del evento al contar con vecinos de otros cantones que dinamizarán la actividad turística.

 

Horarios

Los partidos serán en el Estadio Gerardo León en el siguiente horario: Hexagonal; jueves 05 de julio entre Gualaceo-Sucúa a las 08h30. Cañar-Tiwintza a las 10h00. La Troncal-Cuenca a las 11h30. Semifinal jueves 05 de julio a las 14h00 y 15h30. La final será el 06 de julio a las 10h30.

Otras finales

La final de Baloncesto damas y varones tendrá como sede el “Estadio Jaime Roldos Aguilera” ubicado en el cantón Sucúa, los partidos se jugarán el jueves 12 y viernes 13 de julio de 2018.

Mientras que la final de Ecuavoley se disputará en el Coliseo Macario Zea Zamora del cantón Biblián, los partidos se realizarán los días jueves 19 y viernes 20 de julio de 2018.

Fuente: Relaciones Públicas del GAD Municpal del cantón Gualaceo.

Otras noticias de INterés