AME capacita a funcionarios municipales de Manabí y Santo Domingo

PORTOVIEJO, Manabí.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), cumpliendo su plan de capacitación anual, desarrolló el taller de Contabilidad Gubernamental dirigido a funcionarios de los municipios de la Regional 4.

El objetivo de la capacitación es fortalecer conocimientos y destrezas, a los funcionarios municipales del área financiera que operan en el sistema SIG-AME.

Susana Loor, coordinadora de la Unidad Técnica Regional 4 manifestó que esta capacitación teórica-practica se viene desarrollando en todo el país, como parte de la asistencia técnica y capacitación que son las líneas estratégicas de AME como entidad asociativa de los GAD municipales.

Gabriela Cedeño, funcionaria del registro de la propiedad de manta, acotó que la capacitación cumple con las expectativas que tenía, para un correcto desempeño en su trabajo.

Esta herramienta tecnológica facilita la automatización de la gestión y análisis financiero de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), con el fin de agilizar los procesos y proporcionar absoluta seguridad en el manejo de operaciones de contabilidad, administración financiera, avalúos y catastros, recaudaciones, tesorería, bodega, así como la interoperabilidad, con otras aplicaciones técnicas instaladas en las municipalidades.

Otras noticias de INterés