Alcaldesa de Loja socializa el Festival Off

LOJA, Loja.- En el Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, el Municipio de Loja, cumplió con la socialización del Festival Off, evento que es parte del III Festival Internacional de Artes Vivas ‘Loja 2018’, a desarrollarse en el mes de noviembre.

A la cita acudieron gestores culturales, representantes del sector hotelero, artístico, turístico y otros, quienes se organizaron para ofrecer un buen servicio a propios y extraños que acudan durante la realización de dicho evento.

Los participantes a la reunión pudieron conocer de primera mano que agrupaciones internacionales estarán presentes en el III Festival, entre los que constan hasta el momento Alemania, España, Francia, Italia, Holanda.

Desarrollo del Festival

“El Festival Off con pocos recursos ha logrado en dos años convertirse en una fiesta. Cuando vemos caminar a la gente feliz en familia, recorriendo los espacios, tomándose una fotografía, dibujando en las aceras, sabemos que hemos cumplido con lo propuesto”, expresó Santiago Carpio, director del Festival Off.

Durante la reunión los organizadores del evento dieron a conocer que en este año habrá novedosas sorpresas; por el momento los seis arlequines ya están diseñados, ellos son los encargados de llevar la noticia de que el Festival Internacional de Artes Vivas está cerca.

En el Centro Cultural Bernardo Valdivieso se ubicará una oficina del Festival Off para que los interesados acudan y conozcan sobre la agenda 2018. Por otro lado se alista todo para el desarrollo del sexto Festival de “Loja sobre tablas” que se desarrollará del tres al 12 de agosto, como preámbulo del evento en noviembre.

Piedad Pineda, alcaldesa del cantón, señaló que la primera y segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas, superó toda expectativa y ahora, en la tercera edición, buscarán posicionar a Loja en lo más alto de la cultura y el arte.

“Loja es sede permanente del Festival Internacional y no es coincidencia, nuestra ciudad fue escogida no solo por su increíble potencial cultural que ha cultivado desde hace siglos, sino porque es una ciudad eminentemente culta, ordenada, turística, ecológica y hospitalaria”, refirió la primera autoridad cantonal.

Cifras

En el 2016, estuvieron convocadas cerca de 180.000 personas, tanto nacionales como extranjeras, mientras que en el 2017, se triplicó la asistencia, llegando a 550.000 personas, “pero este Festival no solo mueve turistas y espectadores, el impacto económico que genera en la ciudad es incomparable, se registró más de 3 millones de dólares, logrando un gasto promedio por visitante de 500 dólares durante los días de este evento” agregó Piedad Pineda.

Otras noticias de INterés