Alcalde de Latacunga entrega mejoras dentro de la urbe

LATACUNGA, (Cotopaxi).- Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga realizó un recorrido por los diferentes lugares que fueron atendidos para mejoras dentro de la urbe, e inauguró la obra de la calle Antonia Vela. El mejoramiento vial y específicamente el de esta calle permite la correcta fluidez vehícular hacia el puente Márquez de Maenza y, de este a la panamericana en la ciudad de Latacunga.

La disponibilidad de esta vía permite descongestionar el área de acceso desde el norte hacia dependencias de auxilio y emergencia, así como a entidades educativas circundantes.

Esta alternativa vial permite contar con la facilidad en el desplazamiento, esta prolongación que desde su perspectiva mínima brinda soluciones de flujo y movilidad en este sector de la urbe.

La norma técnica y los recursos han permitido que se coloque señalética preventiva; la semaforización internamente permite precautelar la salida desde la Antonia Vela, hacia el puente Márquez de Maenza, únicamente, al ser una vía de salida, un solo sentido de norte hacia el sur.

DATO
Monto de la obra fue de 61 mil 322 dólares, se ejecutó la construcción de bordillos de hormigón simple, aceras y bordillos. Obras de iluminación, alumbrado público, adoquinado de la vía en área de 1.161 metros, además de la señalética y semaforización preventiva.

Otras noticias de INterés