Alcalde de Chunchi inaugura edificio para estación de Bomberos

CHUNCHI, Chimborazo.- En un acto especial, se desarrolló la inauguración del flamante edificio del Cuerpo de Bomberos de Chunchi, con la presencia de autoridades y de la Banda de Músicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito que engalanaron este evento.

Germán Naranjo, Comandante del Cuerpo de Bomberos Chunchi, en su intervención agradeció a la actual administración presidida por Carlos Aguirre y su total apoyo para que esta obra pueda llegar a su finalización.

El jefe del cabildo, expresó su satisfacción por ver la obra culminada, además enfatizó que seguirá apoyando en cualquier necesidad que tengan, ya que la misma es una institución adscrita al Municipio de Chunchi.

El Alcalde indicó que no existe ciudad en el mundo que no tenga como prioridad la preparación ante los riesgos y por eso es vital que en la política de la actual administración esté presente la consolidación institucional para prevenir, remediar y reaccionar ante los eventos naturales que pueden producirse en la ciudad.

“Quiero agradecer a nombre del cantón y a cada uno de ustedes porque la ciudad se siente protegida por el trabajo de los bomberos” dijo el primer personero municipal.

La estación cuenta con personal profesional de bomberos y paramédicos que las laboran 24 horas, atendiendo las emergencias que son de su competencia (prevención, contra incendios, atención prehospitalaria, rescate y salvamento, manejo y control de materiales peligrosos).

Otras noticias de INterés