Portoviejo será sede del torneo “Tamarindo Open”

PORTOVIEJO, Manabí.- La capital manabita se alista para vivir una fiesta deportiva con la realización de “El Tamarindo Open, Copa Ciudad de Portoviejo” que se realizará por primera vez en Portoviejo y se jugará del 28 de julio al 4 de agosto en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club.

Gerardo Centeno, presidente del club, informó que se repartirán $ 25.000 en premios y 27 puntos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) al campeón. Asimismo se otorgarán 15 puntos al vicecampeón, 8 a los semifinalistas, 3 a los cuartofinalistas y 1 a los que lleguen a segunda ronda.

PAÍSES PARTICIPANTES

Son 18 Jugadores de países como Japón, Portugal, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, entre otros, los que participarán en el torneo.

La fase de clasificación se jugará el sábado 28 y domingo 29 de julio, mientras que el cuadro principal será del lunes 30 de julio al sábado 4 de agosto.

El equipo de Ecuador está integrado por Diego Quiroz, Cayetano March, Carlos Izurieta y Emilio Gómez, una de las figuras favoritas que actualmente es número 519 ATP, por lo que aspira a llevarse los 27 puntos ATP que le ayudarán a escalar en el ranking mundial.

TURISMO

Para Centeno, el evento permitirá al cantón entrar al mapa internacional como ciudad sede de un torneo profesional de tenis, además de atraer el turismo y reactivará la economía del cantón gracias a los nuevos espacios que posee la capital manabita.

Cabe recordar que en marzo del 2016, Portoviejo también fue sede por primera vez de una serie Copa Davis, la jugada ante Barbados con victoria para la tricolor.

Otras noticias de INterés