Guano vive julio con baile y cultura

GUANO, Chimborazo.- La danza es conocida como medio para el intercambio, aprendizaje y expresión cultural de los pueblos. Por esto durante el mes de julio Guano vive la cultura; en esta oportunidad recibió la visita de danza Argentina como tango, milongas, chacareras; y, desde México, bailes aztecas y de baja california.

La cita cultural agendada se escenificó el martes 24 de julio, desde las 10h00 hasta las 12h00 en la explanada municipal, donde tuvo como invitados especiales Oswaldo Estrada, Alcalde de Guano; Sebastián Poleo, Director de Desarrollo Social; Baltazar Ushca, Último Hielero del Chimborazo; Asociación de la Tercera Edad “Nuevos Horizontes de la Vida”; Centro Gerontológico de Atención Integral para Adultos Mayores; cientos de niños, adolescentes y ciudadanía en general que testificaron el evento como actividad permanente de valoración biológica y calidad de vida.

La Jefatura de Turismo y Unidad de Comunicación Social del Municipio de Guano con el respaldo del primer personero municipal, y los ediles del cantón generaron el evento; mismo que se replicará el viernes 27 de julio a las 19h00 en el Teatro Homero Avilés Andrade. Acto que será completamente gratuito.

Si se define la cultura como toda manifestación en la que se expresa el ser humano; la danza, como parte de este gran acervo de creaciones, es un medio de expresión que manifiesta el pensamiento y el sentir del hombre.

Además se vivirá bailes autóctonos de la sierra del Ecuador, que hacen referencia a las creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de nuestro pueblo o cultura. Esto incluye a los relatos, las artesanías, la música y las danzas.

Otras noticias de INterés