Comité Ampliado de AME Regional 1 se reunió en Montúfar

MONTÚFAR, Carchi.- La mañana del 13 de julio, en Montúfar se realizó la Tercera Sesión del Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 1, en la que participaron alcaldes y delegados que los municipios de esta zona y contó con la presencia del Arq. Leonel Chica Martínez, director ejecutivo de la AME.

El alcalde de Otavalo y presidente subrogante de la Regional 1, Gustavo Pareja, instaló la reunión. Este espacio fue oportuno para presentar al nuevo Director Ejecutivo, que refirió a que cada cantón es el territorio donde se forma verdaderamente la patria. “Nuestra apuesta es implementar una política de habitad, cuyo objetivo fundamental es la construcción de ciudades más seguras, más resilientes, más sostenibles, con espacios para la generación y empoderamiento de la ciudadanía y que ésta sea más participativa”, expresó.

Además, a nombre del presidente nacional de la AME, Daniel Avecilla, saludó a cada uno de los asistentes del Comité y felicitó la gestión de los alcaldes de la Regional 1.

Temas de interés municipal
Al Comité también se invitó a varias entidades del Ejecutivo. Funcionarias del Consejo Nacional de Competencias informaron a los alcaldes y delegados municipales sobre la competencia de minería. Santiago Chamorro, subsecretario zonal del Ministerio de Minería, fue el encargado de socializar sobre el aprovechamiento responsable de los recursos mineros. Julio Morán, coordinador Zonal 1 del Ambiente, junto a su equipo técnico, explicó los procesos de licenciamiento ambiental en la actividad de minería.

Mientras que, Byron Pinos, intendente zonal de la SOT, habló sobre control y vigencia del ordenamiento territorial.

La próxima reunión del Comité Ampliado de la AME Regional 1, se realizará en la ciudad de Ibarra.

Otras noticias de INterés