Municipio de Latacunga inicia trabajos en la avenida General Proaño

LATACUNGA, Cotopaxi.- La Avenida General Proaño, que forma parte de la interconectividad vial del sector noroccidental de la ciudad, cumplió su vida útil en la pasada década y media por lo que será atendida como parte del Plan de Mejoramiento vial emprendido por el Municipio de Latacunga.

La intervención contempla una duración estimada de 180 días que será por etapas (tramos). La primera de las tres etapas que comprende los trabajos desde la calle Quito hasta la avenida Oriente, mismo que se trabaja desde el pasado 9 de julio (con los estudios topográficos) mismos que se extenderán hasta el 18 de septiembre. La segunda etapa iniciará desde septiembre hasta noviembre; la última etapa se realizará a partir del 18 de noviembre hasta el 5 de enero.

Las condiciones actuales de la vía no son las adecuadas debido a que inicialmente la vía fue asfaltada sobre el empedrado, situación que será corregida en la presente intervención.

En este plazo se solucionará el mejoramiento vial de la avenida General Proaño contemplado desde el sector del Parque de San Martín hasta llegar a la Calle Quito (sector de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi antes escuela Simón Bolívar) con un costo aproximado de inversión de 925 mil.

Otras noticias de INterés