Pucará eligió a su soberana

PUCARÁ, Azuay. – Este sábado 14 de julio, la “Sucursal del Cielo” como se le conoce al cantón Pucará, se vistió de gala para elegir a su nueva soberna, el evento lo engalanaron ocho bellas candidatas representantes de unidades educativas, parroquias, comunidades, organizaciones sociales y asociaciones locales.

Al respecto su alcade, Rogelio Reyes, manifestó que han preparado una amplia agenda de actividades para celebrar los 30 años de emancipación política y con la elección y proclamación de la Reina de Pucará 2018 se inicia con pie firme las festividades de cantonización.

“Esta noche llena de belleza y esplendor es el momento propicio para unirnos como pucareños y estrechar lazos de amistad; mi sincero agradecimiento a cada una de las entidades y agrupaciones que se han dado cita con su representante a Reina de Pucará” afirmó el alcalde.

Las candidatas participantes fueron: Elsa Guamán representante de la Unidad Educativa Pucará, Nicol Reyes de la comunidad de Gramalote, Carmen Reyes de la parroquia San Rafael de Sharug, Tania Huanga de la comunidad de Cerro Negro, Guisella Merchán de la Unidad Educativa Sarayunga, Carmita Reyes de la UEFSA CAT Pucará, Anahí Vaca de la organización Fortaleza Sur y Alexandra Mendieta de la Unidad Educativa Federico González Suarez.

El evento inició a las 20:00 con la participación de autoridades, familiares y amigos de las candidatas, además el deleite de artistas como Samy Berrezueta, Nathaly Fabel- Selena (Yo me llamo), Angelo y los Jayac.

Al culminar este importante certamen, Nicol Reyes fue electa y coronada como Reina de Pucará 2018; mientras que Guisella Merchán, Virreina de Pucará; Carmen Reyes, Señorita Turismo; Tania Huanga, Señorita Simpatía y Alexandra Mendieta como mejor traje típico o de fantasía.

Actividades

El viernes 20 de julio a partir de las 10:00 en la cancha de Zhalo se realizará la “Expo- feria agroindustrial, artesanal, turística y de la salud Pucará 2018” y activación “Buenos Vecinos”

El sábado 21 de julio en la mañana el campeonato de ecuavóley intercomunidades e interinstitucional y en la tarde la elección de la “Cholita Pucareña 2018” con la presentación artística de Mario Berrezueta, Paulina Tamayo y más artistas.

Fuente: Comunicación Social – GAD Pucará.

Otras noticias de INterés