Importantes convenios para el desarrollo de Santo Domingo

Santo Domingo de los Tsáchilas.- Tres importantes convenios se firmaron durante el desarrollo de la sesión solemne conmemorativa que ofreció el Gobierno Municipal de Santo Domingo, al celebrar el quincuagésimo primer aniversario de cantonización.

Dentro de los convenios firmados está el de cooperación interinstitucional entre la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPMAPA), el cual tiene como propósito implementar y desarrollar conjuntamente proyectos de vinculación e investigación técnica, así como la creación de alianzas público-comunitarias.

La suscripción del contrato de financiamiento y servicios bancarios es el segundo convenio que se firmó entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GAD Municipal de Santo Domingo, para la construcción del sistema de agua potable de la zona 6 y zona 1 del área urbana de Santo Domingo y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la parroquia “El Esfuerzo”.

El tercer convenio firmado es la suscripción del contrato de financiamiento y servicios bancarios entre el Banco Desarrollo del Ecuador y el GAD Municipal de Santo Domingo, para la rehabilitación de la calle Galápagos desde el redondel de la Virgen hasta la Avenida Río Toachi, por un monto 1’816.529 dólares.

La sesión se desarrolló en el Club del Campo, vía a las Mercedes, y contó con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés y más autoridades nacionales y locales.

Otras noticias de INterés