En Palanda se fomenta la práctica deportiva

PALANDA, Zamora Chinchipe.- Con el objetivo de impulsar la práctica deportiva y combatir el sedentarismo en Palanda, el Municipio y la Liga Deportiva Cantonal, ejecutarán el campeonato de fútbol “Copa Palanda 2018”.

Las categorías a participar son masculino y femenino en modalidad abierta. Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón, invita a la ciudadanía a que forme parte de esta actividad “queremos que la mayor cantidad de jóvenes se puedan incluir, este año el evento deportivo será más novedoso y abarcará un mayor número de participantes”, añadió.

Diego Álvarez, presidente de Liga Cantonal de Palanda, asegura que este tipo de actividades donde se inmiscuyen otras instituciones permiten generar nuevos espacios de confraternidad y con ello fomentar el bienestar en la ciudadanía.

Las inscripciones de los equipos se receptarán hasta el lunes 16 de julio, en las oficinas de Liga Deportiva, deberán presentar un oficio de pedido de inscripción dirigido a Liga Cantonal Palanda; además entregar 2 fotografías tamaño carnet, copia de la cédula, copia del certificado de votación y cancelar cinco dólares por jugador.

El congresillo técnico será el mismo día del cierre de inscripciones, en tanto que el inicio del evento deportivo está previsto para el sábado 21 de julio; si el número de grupos inscritos no superan los ocho, se jugará todos contra todos, caso contrario se harán grupos con el objetivo de tener una buena coordinación y desarrollo de la fiesta deportiva.

Se tiene previsto que las finales se jugarán en el mes de diciembre, los premios bordean los dos mil dólares dividido entre los campeones y vicecampeones de hombres y mujeres.

“Nosotros como ex deportistas tenemos motivación de trabajar en este tipo de certámenes, que contribuyen a la salud mental y física de nuestros hermanos palandenses”, mencionó el Alcalde.

 

Otras noticias de INterés