Manta: Avanza la construcción del Centro de Acopio Pesquero

MANTA, Manabí.- Desde que se colocó la primera piedra, la construcción del nuevo Centro de Acopio Pesquero para el sector Las Piñas, avanza en su ejecución; se registra un avance del 50%, hasta el momento.

El Municipio de Manta y el Rotary Club ejecutan esta obra, que está destinada para almacenar, eviscerar y comercializar los productos del mar de los pescadores del sector. El centro contará con cámara de frío, cisterna de agua potable, máquina compacta de hielo e implementados.

Rafael Menéndez, residente de obra, manifestó que lo que corresponde a la Alcaldía de Manta está por finalizar. “Hasta el momento hemos hecho la excavación y replanteo del suelo, fundición de piso, muros de contención, bases de columnas, entre otros trabajos; todo esto corresponde en un 70% para complementar el 100%. La contraparte de los trabajos corresponde a la protección del talud, muros, y biodigestores que se encuentran ejecutándose y con un poco de dificultad por el clima, esto nos ha retrasado un poco, pero vamos acorde al cronograma”, expresó.

Por su parte, Eddy Calderón, morador y quien se desempeña haciendo fletes con su vehículo en la zona, se siente orgulloso como todos por la construcción del centro de acopio. “Pesqué como todo, desde hace 15 años ya no lo hago, pero veo muy positiva esta obra que beneficiará a mis compañeros pescadores, de esta manera podemos ofrecerle a la ciudadanía un producto con mejor tratamiento que antes y sobre todo de calidad, esperamos poder tenerla pronto” acotó Calderón.

Aproximadamente en unos 60 días esperan terminar con la obra gris para dejar listo el centro y pueda ser equipado como corresponde. También dependerá del clima, ya que está lloviendo mucho en el sector y se encuentra bastante húmedo, sumado eso el ambiente de salinidad que hace que los implementos se protejan lo mejor posible.

Cabe destacar, además, que los pescadores y quienes estarán en el centro de acopio pesquero, serán capacitados en varios temas para brindar un mejor servicio a la comunidad, por parte del Rotary Club.

Otras noticias de INterés