Cotacachi cumple 157 años de cantonización

Cotacachi, Imbabura.- El 6 de julio, Cotacachi celebra 157 años de cantonización, por lo que el Municipio preparó una variada agenda de actividades e invita a la ciudadanía a participar de los eventos cívicos y culturales, que empiezan este viernes y se extenderán hasta el 28 de julio.

A las 08h00 se realizará el minuto cívico en el Municipio, con la participación de autoridades locales y funcionarios municipales. A las 09h00 empezará el Desfile Cívico Intercultural, las delegaciones se concentrarán en el Parque San Francisco y recorrerán las calles de la ciudad, hasta el Parque La Matriz; y a las 11h00 se prevé el inició de la Sesión Solemne, en el Teatro Municipal.

Agenda programada
El domingo 8 de julio, a las 15h00, será la inauguración de los murales “Ruta de la Música Urbana”, de Arturo Recalde y Rafael Proaño, en las calles céntricas.

A las 08h00, del día 9 de julio, se realizará la charla de “Historia de Cotacachi, Museo Vivo”, en las unidades educativas Apuela y Peñaherrera. A día seguido, esta actividad se cumplirá en las escuelas de Cuellaje y García Moreno, el 11 en el Recinto Las Golondrinas.

Mientras que, el 13 de julio se inaugurará el nuevo edificio Municipal, ubicado en la calle García Moreno y González Suárez.

Las actividades deportivas, también serán parte importante de las jornadas de cantonización. El 14 de julio, desde las 08h30, empezará el ciclo paseo “Ruta del Agua y Salud Ancestral”; el domingo 22, desde las 08h00, empezará la XXII Travesía a la Laguna de Cuicocha; el 28, será la carrera Ruta del Cuero 5k 2da Edición.

El Municipio de Cotacachi, además, inaugurará, el sistema de agua para el consumo humano y empedrado de la vía a Los Albergues de la comunidad Tunibamba, el 21 de julio; y, otro sistema de agua en el Recinto Las Golondrinas, el 28 de julio.

Las jornadas aniversarias finalizan con el Festival de las Artes, Música y Danza en Vivo y con el estreno del documental “Rumba Habana”, el sábado 28 de julio, en el Teatro Municipal, desde las 17h00.

El alcalde Jomar Cevallos invita a los imbabureños y a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de estas actividades y recorrer cada uno de los rincones de Cotacachi.

Otras noticias de INterés