En Saraguro se conforma la comisión para ejecutar el Plan Integral de regeneración y rehabilitación urbana

SARAGURO, Loja.- Tras un convenio firmado entre Daniel Avecilla Arias, presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el alcalde del Municipio Intercultural de Saraguro, Abel Sarango Quishpe, la municipalidad entregó un monto de $ 70 031.49 dólares, para la contratación de una consultoría para el estudio del “Plan Integral de regeneración y rehabilitación urbana de la zona Sur de la ciudad de Saraguro”.

El proyecto debe ejecutarse en un tiempo estimado de cuatro meses, desde la entrega del monto respectivo, mientras que el convenio tiene vigencia de 24 meses, es decir desde el 07 de junio de 2018 al 07 de junio de 2020.

Reunión

En el despacho de Alcaldía, el coordinador Regional 7 de AME y administrador del convenito, Darío Loja Reyes y Luis Ortega, técnico regional de Planificación, mantuvieron la primera reunión de trabajo con los directores y jefes departamentales del Municipio, con los que conformó la comisión de apoyo para la ejecución del convenio.

Cada integrante de la comisión se responsabilizó de trabajar en un área específica, logrando de esta manera acelerar los procesos y que se pueda canalizar de forma ágil y efectiva el seguimiento de los compromisos.

Tras los acuerdos alcanzados, el Municipio se encargará de la etapa precontractual y contractual, además de la entrega de informes mensuales a AME del avance del trabajo realizado.

Plazos

La elaboración de los TDRs, deberán entregarse hasta el 20 de julio de 2018, en tanto que la contratación, elaboración de pliegos, recepción de ofertas y demás procesos precontractuales y contractuales determinados en la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, su reglamento general y demás resoluciones, deberán estar listos para el 19 de octubre de 2018.

 

Otras noticias de INterés