Presidente de AME se reunió con el Vicepresidente regional del Banco Mundial

Miami (Florida).- El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Daniel Avecilla, mantuvo una importante reunión con Jorge Familiar Calderón, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe para profundizar las relaciones entre los municipios regionales y la entidad.

La cita se dio en el marco de la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, a la que asiste Daniel Avecilla, en representación del municipalismo ecuatoriano y como parte de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).

El alcalde de Guaranda y vocal del Comité Ejecutivo de la AME, Ramsses Torres, acompañó a Avecilla a dicha cita a la que acudieron además representantes de otros organismos e instituciones regionales.

El Presidente de la AME Nacional ocupa una de las co-Presidencias de FLACMA y –en este contexto- extendió una invitación a Jorge Familiar Calderón a que asista a la siguiente Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales en Punta del Este, Uruguaya finales de agosto de este año.

En horas de la tarde, de 13h00 a 14h30 hora de Ecuador, Avecilla disertará junto a otros panelistas sobre la temática: “Del desarrollo económico a la sostenibilidad: el rol de las autoridades subnacionales”.

Bajo la temática “Construyendo Mejores comunidades: Del Desarrollo Económico a la Sostenibilidad”, el evento que se desarrolla en Miami, se constituye en un foro para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONG, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, así como para dialogar sobre objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización.

Otras noticias de INterés