Pelileo “La Ciudad Azul” vivirá sus fiestas con arte y cultura

Pelileo (Tungurahua).- La presentación del programa de fiestas por la cantonización de Pelileo se cumplirá a las 16h00, en el salón de la ciudad del Municipio, este jueves 7 de junio del 2018. Actualmente está abierta la opción para inscribir a las candidatas a Reina de Pelileo hasta el viernes 15 de junio.

Dentro del cronograma de festividades está: La mega rumba; fiesta para la niños pelileños; jornadas familiares; campeonato de cuarenta; campaña juvenil artística para la prevención de episodios de riesgo; desfiles; festival del tambor y pingullo; Ruta Poética del Ecuador; competencias atléticas; pregones de barrios; Pelileña Bonita de la Tercera Edad; eucaristía; juegos pirotécnicos; serenatas a la reinas barriales; festival del parapente; reto de carrera con obstáculos; remembranza de personajes representativos de la cultura y tradición del cantón; expoferia; emprendimientos juveniles; música urbana; y, la confraternidad pelileña, entre otras que serán ejes para que esta tierra tungurahuense viva sus fiestas con arte y cultura.

Fernando Pico, director de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Pelileo, señaló que aún se conservan los actos tradicionales y oficiales como: el desfile, pregón, parada militar y la sesión solemne. También enfatizó que se trabajó con actividades nuevas este año para que la ciudadanía tanto de la ciudad y turistas lo disfruten.

Un 22 de julio, hace 158 años Pelileo se constituyó como cantón. Tierra pujante que incluso luego del terremoto de 1949, ha venido desarrollándose gracias al esfuerzo de su pueblo, pese a las dificultades que ha tenido que soportar, especialmente por fenómenos naturales como la caída de ceniza del volcán Tungurahua, aledaño a su población.

Desde entonces, Pelileo ha sido una pieza importante en el engranaje político, económico, administrativo del país, y se ha distinguido en las facetas comercial, industrial, agrícola, entre otras.

 

Otras noticias de INterés