Patronato de Loja brinda cursos a los ciudadanos

LOJA, Loja.- Los moradores de Ciudad Alegría, recibieron el curso de manualidades brindado por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, ellos hicieron una exposición de cada uno de los productos realizados durante el taller.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato, dijo sentirse satisfecha con la acogida que han tenido, cursos que permiten que los ciudadanos puedan crecer personalmente y tengan una fuente de trabajo para mejorar sus ingresos económicos.

Los participantes recibieron 40 horas de capacitación y al final de la actividad cada uno recibió el diploma respectivo el mismo que los acreditan para iniciar un emprendimiento productivo; incluso fueron invitados a participar del evento “Loja mía, una ciudad bien pensada”, realizada en diferentes puntos de la urbe, además de tener la oportunidad de exponer sus productos en las ferias artensanales que realice el Patronato.

“Estos talleres son motivo de orgullo y satisfacción para mí, trabajar con este grupo me ha permitido crecer más, pudimos contar con una niña con discapacidad, quien realizó uno de los mejores trabajos, comentó Carmen Cuenca, facilitadora del taller de manualidades.

“Nuestro objetivo es lograr que el mayor número de ciudadanos puedan aprender nuevas actividades que les permitan mejorar sus recursos y que estas enseñanzas se repliquen”, finalizó García.

Otras noticias de INterés