Nuevo sistema de control de tránsito en la zona norte

IBARRA, Imbabura.- La Mancomunidad de Transito del Norte (Movidelnor), integrada por 15 cantones, presentó la mañana del miércoles 27 de junio, el nuevo Sistema Avanzado Integral de Prevención y Control de Tránsito, además entregó una camioneta para cada localidad.

La nueva y moderna flota vehicular, conformada por patrulleros inteligentes, cuenta con un software y hardware que garantiza y avala el servicio de control de tránsito. Cada camioneta posee un sistema de lectura y reconocimientos de placas, geoposicionamiento para una reacción oportuna, transmisión de audio y video, fotografías y mensajería en tiempo real, así lo explicó Edgar López, gerente general de Movidelnor.

Como parte de este Sistema Avanzado están cuatro salas operativas ubicadas en: San Lorenzo, Huaca, Ibarra y Otavalo, en las que se reforzará el monitoreo continuo, control y prevención en las vías. Estas salas son el eje estratégico del nuevo servicio, ya que con la tecnología que cuentan permitirán acciones inmediatas para promover y garantizar la seguridad integral en las vías.

“Estamos cumpliendo con la razón de ser de Movidelnor que es salvar vidas; mediante un servicio de calidad y calidez, con infraestructura adecuada y tecnología que avala la gestión de todos por la seguridad”, dijo López.

Trabajo conjunto

El alcalde de Ibarra y presidente de la Mancomunidad, Álvaro Castillo, expresó que la búsqueda de soluciones para la ciudadanía debe traducirse en una gestión transparente, inclusiva y beneficiosa. “Este nuevo Sistema es tan solo una muestra de que nuestra Mancomunidad puede dar un ejemplo y ser un referente en el tema de seguridad vial, en el país y América Latina”, manifestó.

El alcalde de Rioverde, Armando Peña, dijo que este nuevo Sistema Integral ayudará a brindar más seguridad a los ciudadanos. “La tecnología estará en cada uno de nuestros cantones. Se fomentará la prevención y disminución de accidentes en las carreteras”, comentó. Esta localidad esmeraldeña cuenta actualmente con 9 agentes de tránsito y próximamente se unirán 8 personas más, quienes diariamente trabajan por el bienestar de la ciudadanía.

Este sistema fortalece la descentralización de los servicios y prestaciones que ofrece la Mancomunidad, ya que la gestión se extiende hacia los 15 cantones con los mismos recursos físicos, tecnológicos y operativos.

Otras noticias de INterés