Municipio de Sigchos recibe el galardón “Punto Verde”

SIGCHOS, (Cotopaxi).- Mario Andino Escudero, alcalde del cantón Sigchos y Presidente de la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador-AME, recibió el galardón “Punto Verde”, reconocimiento que otorga el Ministerio del Ambiente a los Municipios que desarrollan con responsabilidad ambiental las políticas municipales.

El evento se dio en las instalaciones del salón de eventos del Paseo San Francisco de la ciudad de Quito y contó con la presencia autoridades del Gobierno Nacional como María Alejandra Vicuña, vicepresidenta del Ecuador, Tarcisio Granizo, Ministro de Ambiente y Eva García, Ministra de Industrias y Productividad y otras autoridades.

Andino, manifestó que es de mucha importancia el desarrollar actividades en la provincia de Cotopaxi dirigidas a la construcción de un ambiente sano, el respeto de los derechos a la naturaleza, la construcción de un modelo sustentable de desarrollo ambientalmente equilibrado y respetuoso de la diversidad cultural.

Reiteró que es sustancial que se conserve la biodiversidad en la provincia de Cotopaxi, así como también es necesario desarrollar la capacidad de regeneración de los ecosistemas ya que esto contribuye a garantizar no solo el medio ambiente sino también la capacidad de producción en la provincia.

Finalmente agradeció al Ministerio del Ambiente y a la Vicepresidencia de la República por el reconocimiento recibido por las gestiones desarrolladas en materia de medio ambiente, saneamiento, agua potable y otras obras de infraestructura que se han desarrollado en el cantón Sigchos.

En el Ecuador 104 entidades entre públicas y privadas han obtenido incentivos ambientales (32 certificaciones, 26 Autorizaciones, 28 Reconocimientos y 18 Distintivos).

Otras noticias de INterés