Municipio de Saquisilí se alista para el Campeonato Interandino de fútbol para niños

Saquisilí, (Cotopaxi).- Con gran entusiasmo la escuela de futbol permanente del GAD Municipal de Saquisilí se prepara para participar en su primera muestra dentro del “II Campeonato provincial de Cotopaxi Interandino infantil de futbol sub-7”.

Según Jorge Silva, técnico de cultura y deportes del GADMICS haber sido tomados en cuenta para participar dentro de este campeonato, en el mismo que se participará en tres categorías con niños Sub-10, Sub-12 y Sub-14, es muy satisfactorio.

“Participar en este campeonato permitirá que los niños ya inicien sus actividad competitiva y puedan de esta forma mostrar sus habilidades y destrezas en canchas fuera de su cantón” destacó Silva, para lo cual se cuenta con dos canchas para el desarrollo del campeonato las mismas que serán en la Unidad Educativa Hermano Miguel y en la cancha sintética Maracaná.

Según Silva antes de tomar la decisión de participar en el campeonato se realizaron varias reuniones de socialización y planificación con los señores padres de familia, con la finalidad de garantizar el respaldo hacia sus hijos y poder contar con la respectiva autorización para la inscripción.

El alcalde Juan Alomoto, destaca que en la actualidad la escuela de futbol permanente de la municipalidad cuenta con 64 participantes entre hombres y mujeres, los mismos que con su entusiasmo y disciplina están creciendo en conocimiento y manejo de técnicas apropiadas para futuras participaciones del cantón.

Otras noticias de INterés