Municipio de Jama y la UTM socializaron la oferta de estudios online

JAMA, Manabí.- Con la participación de cerca de 800 personas, se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa del Milenio, la socialización del método de estudios online, por parte de la Universidad Tecnológica de Manabí (UTM) en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Jama.

Al acto asistieron Rober Castro, Alcalde Subrogante de Jama; Ricardo Cevallos, Gubler Quijano y Sergio Andrade, concejales del cantón; Javier Cuzco, Director del Centro de Tecnología para el Aprendizaje y Conocimiento y Coordinador del Proceso de Educación no presencial, así como los directores de las carreras ofertantes de la UTM.

Durante la socialización del proyecto universitario, considerado el primero en la provincia en modalidad virtual, se ofertó a los presentes las carreras de Educación Básica, Educación Inicial, Turismo, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Informática y Economía.

Rober Castro, Alcalde Subrogante, mencionó que para el cantón Jama es una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para los jóvenes que por factores económicos no han podido estudiar.

Javier Cuzco, Director del Centro de Tecnología para el Aprendizaje y Conocimiento y Coordinador del Proceso de Educación no presencial de la UTM, indicó que la metodología de estudio requiere de compromiso, ritmo de aprendizaje, tiempo y puntualidad, por lo que recalcó a los estudiantes considerar su vocación, aptitudes y actitudes al momento de elegir la carrera.

“La forma de estudio se lo hará online, mediante teleaulas que el GADM Jama instalará para facilitar y ayudar a las personas que no cuenten con los recursos para la adquisición de las herramientas como son un computador e internet” expresó Cuzco.

Asimismo, agregó que las tareas o actividades pueden ser sincrónicas o asincrónicas en línea, excepto los exámenes ya que los mismos se harán presenciales en las instalaciones de la UTM.

María Chica, recién graduada de la Unidad Educativa del Milenio Jama, acompañada de su madre, mostró su felicidad de esta gran noticia ya que gracias a la gestión del señor alcalde Ángel Rojas, su sueño de estudiar Trabajo Social será una realidad a través de las clases virtuales.

Finalmente William Zambrano, del centro de aprobación de apoyo admisiones, explicó cuáles son los pasos para acceder a este sistema: primero se debe inscribir en la Plataforma Ser Bachiller, rinde la prueba, se arrojan los resultados y postulación, recalcando que los procesos se abren dos veces al año.

Otras noticias de INterés