Municipio de Flavio Alfaro regulariza la adjudicación de excedentes de áreas

FLAVIO ALFARO, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Flavio Alfaro, expidió la Ordenanza que Regulariza la Adjudicación de Excedentes de Áreas, en aplicación de lo previsto en el Art. 481 del COOTAD, cumpliendo así con las atribuciones en cuanto a dictar normas de carácter general en las materias que son de su competencia a través de ordenanzas, acuerdos y resoluciones, aplicables dentro de su circunscripción territorial

Se entenderán por excedentes o diferencias de áreas, todas aquellas superficies de terreno que excedan del área original que consiste en el respectivo título “escrituras” y que se determinen al efectuar una medición municipal por cualquier causa o que resulten como diferencia entre una medición anterior y la última practicada, bien sea por errores de cálculo o de medidas.

Para emanar al procedimiento de adjudicación el personal administrativo, se deberá presentar al alcalde del GADMFA una solicitud en el formulario considerado para el efecto, quien dará trámite, solicitando en primera instancia los respectivos informes señalados en el Art. 10 de la presente ordenanza.

Durante muchos años las escrituras de los predios en el cantón no estaban reguladas. Frente a ello, el alcalde y el cuerpo edilicio en pleno, preocupado por esta situación, dispuso la elaboración de dicha ordenanza para que de esta manera los propietarios de los bienes puedan regular sus predios y así se facilite el acceso a los trámites en las instituciones crediticias.

Para el alcalde Eduardo Cedeño Mendoza, la presente ordenanza busca regular la actualización de los catastros prediales, urbanos y rurales del cantón.

La presente ordenanza fue publicada en el Registro Oficial N. 214 del miércoles 4 de abril del presente año.

Otras noticias de INterés