Municipio de Esmeraldas y MIES refuerzan el compromiso con la atención infantil

ESMERALDAS.- El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara y la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero, firmaron un convenio de cooperación con el fin de atender a 220 niños menores de 3 años, en seis Centros de Desarrollo Infantil.

La Cartera de Estado invertirá 206.000 dólares hasta diciembre de 2018, mientras que el Acalde Lara se comprometió a aportar con el 30% de la inversión en materiales lúdicos y para el mantenimiento los Centros Infantiles. Cada unidad tendrá una cobertura de 40 a 60 niños.

La Ministra resaltó el compromiso del Municipio de Esmeraldas para trabajar coordinadamente en temas de desarrollo social. “Estamos muy contentos, los servicios Centro de Desarrollos Infantiles van en expansión junto con la Misión Ternura”, afirmó.

El primer personero municipal se mostró satisfecho por el compromiso interinstitucional. “El convenio firmado tiene la seguridad de cumplir con la contraparte. Esta administración lo hace con mucha seriedad, trabajamos por el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestro cantón”, dijo Lara.

Por su parte, Martha Estupiñan, directora distrital, manifestó que los Centros Infantiles estarán habilitados la siguiente semana. “Ya se realizó el censo de los niños, existe presupuesto, los locales están adecuados, el personal está seleccionado”, comentó.

La firma del convenio se realizó en la Casa de la Marimba, del Municipio, ubicada en el balneario Las Palmas.

Otras noticias de INterés