Municipio de Ambato pone en marcha talleres culturales, artísticos y deportivos

AMBATO, (Tungurahua).- La Municipalidad de Ambato ofrece a la ciudadanía 58 talleres gratuitos en temas culturales, artísticos y deportivos para que niñas, niños y adultos mayores inviertan de forma productiva su tiempo libre estas vacaciones escolares.

Las inscripciones inician desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de junio de 2018, en la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GAD Ambato, ubicado en el Centro Cultural Eugenia Mera en la calle Lalama entre Bolívar y Rocafuerte.

Para el ámbito cultural y artístico existen 905 cupos disponibles que se dividen en talleres de ballet, baile de salón, danza tradicional, dibujo, pintura, música, coro y teatro, así también se ofrece danza para adultos mayores.

Estos talleres se dictarán en diferentes parroquias rurales y centros culturales de Ambato, con el fin de que los participantes puedan acceder a estos servicios que iniciarán el 2 de julio y terminan el 27 de este mes. Un segundo grupo podrá disfrutar de estos talleres del 30 de julio al 24 de agosto de 2018.

Para este año, en lo deportivo se implementan campamentos vacacionales que integran varias disciplinas como: fútbol, baloncesto, natación, defensa personal, tenis de campo y rumbaterapia infantil. En esta área existen 400 cupos para que niñas y niños de 7 a 14 años disfruten de estas actividades físicas que se desarrollarán en el parque El Sueño, del 10 de julio al 3 de agosto de 2018.

Carlos Quinde, director de Cultura del Municipio de Ambato, invita a la ciudadanía a participar de estos cursos vacacionales que buscan brindar a la ciudadanía servicios recreativos de calidad.

“El trabajo que realiza la Municipalidad se enfoca en el fortalecimiento de las destrezas y habilidades de nuestros niños, para forjar futuros artistas y deportistas que dejen en alto el nombre de nuestro Cantón”, resaltó el funcionario.

Con esta iniciativa que se ha mantenido año a año en la Administración Municipal, se han beneficiado miles de niños, jóvenes y adultos mayores del Cantón y sus alrededores.

Otras noticias de INterés