Moderno Terminal Terrestre de Machala inicia sus operaciones

Machala, (El Oro).- Con música, danzas, luces y colores, fue inaugurado este fin de semana el Terminal Terrestre de Machala, obra esperada y solicitada durante años por la ciudadanía y cristalizada por la actual administración municipal.

Carlos Falquez Aguilar, alcalde del cantón, fue el encargado de inaugurar la obra, con la que se espera mejore el tránsito vehicular, al dejar de ingresar vehículos de transporte o pesados a la ciudad.

Por su dimensión estructural, tecnología de punta y acabados de primera, la obra constituye una edificación única en su género en el país y en ciudades de hasta 500.000 habitantes. Se tiene previsto que movilice anualmente, a alrededor de 20 millones de pasajeros.

“Este espacio no solo será de tránsito para pasajeros, también se constituirá en un lugar de distracción y entretenimiento, pues ofrece servicios bancarios, comerciales, gastronómicos, moda, tecnología, en un ambiente climatizado, seguro y conectado al Cyber espacio”, dijo el alcalde.

Características

El terminal cuenta con un área de terreno de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 13 mil metros corresponden a la construcción. La estructura del edificio es antisísmica, tiene cerramiento perimetral e infraestructura básica.

Este nuevo espacio tiene climatización, sistema antincendios, video vigilancia, planta de generación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, habitaciones para choferes, enfermería, estación de bomberos, oficina administrativa y seguridad.

Distribución

El terminal está distribuido en 30 boleterías, 10 locales de encomiendas, 49 andenes, parqueadero para 241 vehículos particulares, parqueadero para 106 buses, baños para hombres, mujeres, personas con discapacidad y áreas verdes.

En el área comercial hay 52 locales, 22 islas, tres locales ancla y 14 locales gastronómicos.

Otras noticias de INterés