“Misión Ternura” se instala en Guano

GUANO, (Chimborazo).- El martes 19 de junio de 2018 en el Salón Municipal Ricardo Alemán Fierro, se llevó a cabo la instalación de la mesa técnica “Misión Ternura” de la Coordinación zonal 3, cuyo objetivo principal es erradicar la desnutrición infantil.

El acto estuvo organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guano.

La bienvenida estuvo a cargo de Oswaldo Estrada, Alcalde de Guano, y Hugo Mena, Jefe Político. Además para la socialización de Misión Ternura a los asistentes la realizó Lupe Ruiz, directora Distrital del MIES.

Varios departamentos del Municipio de Guano, Ejecutivo Desconcentrado, Organizaciones no Gubernamentales, Consejos y Juntas Cantonales y Sociedad Civil serán partícipes de esta mesa técnica.

Durante dos horas aproximadamente, se trataron temas como; la aprobación de la Estructura de funcionamiento de la mesa cantonal y acuerdos de funcionamiento de la mesa técnica, con el fin de obtener una estructura aprobada, roles definitivos, acuerdos de funcionamiento establecidos y la periodicidad de la mesa técnica.

Por otro lado se acordó la implementación del plan de operación del mes de junio para atender a niñas y niños, con el objetivo de establecer productos en el sistema del MIES con el levantamiento de fichas de núcleos familiares de desnutrición de CDI y CNH, sistema en el Ministerio de Educación; levantamiento de fichas en núcleos familiares en desnutrición en el sistema de instituciones privadas; levantamiento de fichas en núcleos familiares en desnutrición en el sistema de niñez fuera de los servicios del Estado y privados.

Se estima aprobar un cronograma para organizar brigadas de búsqueda, capacitación y la definición de fecha de barridos en todo el cantón.

Otras noticias de INterés