Las fiestas de las “Tradiciones y Costumbres” se viven en San Miguel de los Bancos

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- El Noroccidente de la provincia de Pichincha, se viste de gala desde el 6 al 17 de julio con las Festividades de las “Tradiciones y Costumbres San Miguel de Los Bancos 2018”, para lo cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la localidad ha preparado una extensa programación que arrancó con la presentación de las candidatas a reina.

La tarde y noche del 15 de junio de 2018, la Municipalidad oficialmente presentó a las 6 candidatas al título de Reina de San Miguel de los Bancos 2018. Cada candidata representa a una comunidad o entidad, entre ellas se encuentran:

Alison Jiménez Arce del recinto Amanecer Campesino; Angela Zambrano Moreira de Concrete-Block, Claudia Heredia Murcia Reina de Mindo, Damaris Játiva Coral del grupo de Danza Renovación Juvenil, Doris Jaramillo Benavidez de Medical Visión, y María Nivelo Solórzano del recinto San Bernabé. El acto contó con la presencia de las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa del cantón Sulema Pizarro Cando.

San Miguel de Los Bancos es un emporio turístico, productivo en agricultura, tierra ganadera y comercial, que cada año vive sus fiestas con colorido y emoción.

Este cantón de la provincia de Pichincha se ubica en los Andes Occidentales, a una altura de 1.100 m.s.n.m. rodeada de una exuberante vegetación.

Es un destino preferido por turistas nacionales y extranjeros que se deleitan con los hermosos escenarios naturales de incomparable belleza, donde se pueden realizar actividades deportivas, recreacionales o de aventura, incluso observación de aves y especies vegetales; al tiempo de compartir la hospitalidad de sus habitantes que en un gran porcentaje se dedican a actividades turísticas.

Uno de los grandes referentes turísticos es la parroquia de Mindo; el Municipio de San Miguel de Los Bancos ha organizado para esta fecha varios eventos artísticos, deportivos y turísticos en la zona.

 

Otras noticias de INterés