Esmeraldas promociona sus atractivos en Quito

Quito, (Pichincha).- Los Municipios de la Provincia de Esmeraldas, participaron en la feria “Ecuador, tu lugar en el mundo”, impulsada por el Ministerio de Turismo, evento que se desarrolló del 13 al 15 de junio, en el que promocionaron sus atractivos turísticos, a propósito de la temporada de vacaciones en la Sierra.

La jornada se desarrolló en la Plataforma Gubernamental, lugar en el que los asistentes conocieron sobre opciones de hospedaje, alimentación, recorridos marítimos, deportes acuáticos, actividades de parasailing en las playas, avistamiento de ballenas, visita a los manglares más altos del mundo, atractivos de sol y playa, entre otras potencialidades que ofrecen los cantones de Atacames, Muisne, Esmeraldas, Quinindé, Rioverde, San Lorenzo y Eloy Alfaro.

El Municipio de Atacames mostró interesantes propuestas para difundir la música, danza y la gastronomía más representativa de su localidad. El alcalde Byron Aparicio fue parte de la apertura de la feria y durante los tres días del evento promocionó al cantón cumpliendo una agenda de medios invitando a los ecuatorianos a que opten por visitar la Provincia Verde.

“Atacames es una zona segura, al igual que toda la provincia de Esmeraldas. Somos un lugar de paz, en el que turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar con tranquilidad de las playas, los sitios tradicionales de nuestra cultura y gastronomía. En nuestro cantón estamos listos para recibirlos”, dijo Aparicio.

El Grupo Tierra Verde, de Atacames, con su presentación de bailes tradicionales y coplas, captó la atención de quienes asistieron a la Feria. Mujeres y hombres con coloridos trajes y con el sonido de los instrumentos musicales del pueblo afro, hicieron bailar a los asistentes demostrando el talento que se puede encontrar si deciden hacer turismo en este cantón esmeraldeño.

“Con estas actividades queremos generar confianza para los turistas del Ecuador entero y decirles que con sus visitas nos ayudan a reactivar la economía de las familias esmeraldeñas. Somos un cantón de paz, en donde estamos preparados para recibirlos con esa calidad y calidez humana que siempre nos ha caracterizado a los atacameños”, expresó el alcalde Aparicio.

La promoción turística de Atacames continuará con actividades que se prevé desarrollarlas en Imbabura y Carchi, y con vista a medios de estas dos provincias.

Otras noticias de INterés