Chordeleg presente en el “Foro de Ciudades Creativas” en Polonia

CHORDELEG, Azuay.- Jorge Coello González, Alcalde del GAD Municipal de Chordeleg, participa de la segunda jornada del Foro de Alcaldes en la Reunión XII de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en Cracovia, Polonia.

El primer personero municipal, el pasado miércoles 13 de junio, participó en la Mesa Redonda de Alcaldes de Alto Nivel, Creatividad y Desarrollo Sostenible; Taller del campus creativo Artesanías y Artes Populares; Liderazgo urbano a través de la creatividad; Conversaciones Urbanas: forjando un futuro creativo; y noche cultural.

“Nuestro propósito es mejorar las condiciones de vida de los grupos de atención prioritaria vinculados a las artesanías. Para esto gestionamos alianzas de redes de hermanamiento con ciudades vinculadas a las artesanías y artes populares”, enfatizó Coello.

Durante las sesiones de trabajo, expuso sobre su compromiso político para construir un Chordeleg más creativo e inclusivo a través de la cultura, el arte y las artesanías. Así como, el desarrollo de alianzas con otras ciudades miembros.

Varios cuestionamientos se plantean para el futuro de la Red de las 180 Ciudades Creativas de la Unesco: ¿Cómo pueden las industrias creativas trazar un nuevo futuro para nuestras ciudades?; ¿Cómo podemos involucrar a nuestras comunidades en la planificación de mejores ciudades y construir un gobierno verdaderamente participativo?; ¿Cómo puede el sector creativo ayudarnos a abordar los problemas ecológicos y la transición a una economía más ecológica?; ¿Cómo podemos aprovechar al máximo el sector creativo para responder a las inquietudes y necesidades de los jóvenes?; ¿Cómo puede la era digital abrir nuevas posibilidades para nuestras ciudades? Y ¿Cómo podemos incorporar este potencial en nuestras políticas.

Datos

El Foro de Alcaldes se desarrolla del 12 al 14 de junio en Cracovia; del 15 al 17 se celebrará el Festival Garden of Sounds en Katowice.

Durante el Foro de Alcaldes se decidirá cuál será la ciudad anfitriona para la Reunión XIII de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en el año 2020. Los participantes mediante votación elegirán entre las ciudades de: Belem y Santos, Brasil; y Puebla, México.

Fuente: Unidad de Comunicación Social del GAD Municipal de Chordeleg.

Otras noticias de INterés